Declaración del Miembro de la Asamblea Jones-Sawyer Sobre La Nueva Fecha Límite de Participación en el Censo

Monday, March 30, 2020

El Censo de los Estados Unidos ha ampliado el plazo para la autocompletación del formulario del Censo hasta el 14 de Agosto como resultado directo de la pandemia COVID-19. Insto a todos los Californianos a que se tomen este tiempo para visitar el sitio web del Censo, llame al departamento del Censo para completar el formulario por teléfono o por correo en la forma física : tarda 10 minutos en completarse utilizando cualquiera de estas plataformas.

Los participantes del Censo comenzarán a visitar a los hogares que no cumplieron con la fecha límite de agosto para presentar sus respuestas en septiembre.

Su participación es crucial, ya que los fondos asociados con los datos del Censo 2020 ayudarán a determinar cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales fluyen a las comunidades de California cada año para la próxima década.  Los fondos federales de los datos del Censo ayudan a pagar:

  • Medi-Cal y Medicaid para personas mayores
  • Cupones de vivienda de la Sección 8
  • Programas de nutrición suplementaria (SNAP / CalFresh)
  • Programa estatal de seguro médico para niños (S-CHIP)
  • Foster Care, el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y Becas de Educación Especial

El censo NUNCA le pedirá su número de seguro social, su cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito. Además, el Censo no pregunta sobre la inmigración o el estatus ciudadano de un participante.

Mis colegas y yo en la Legislatura atravesamos fondos de emergencia para asegurar que nuestras escuelas, nuestros servicios médicos y nuestra fuerza de trabajo tengan las herramientas y recursos que necesitan para estar seguros y capaces de funcionar durante este tiempo. Como Presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea, he luchado para mantener el apoyo a los socorristas, los organismos encargados del fuego y las fuerzas del orden. Estas acciones se han hecho para que podamos seguir alimentando a nuestra población estudiantil y proteger a las comunidades vulnerables. Nuestros esfuerzos a nivel estatal han tenido éxito, en parte, debido a los recursos proporcionados como resultado del último Censo. Si no completamos los formularios del Censo 2020, es posible que los recursos de los próximos 10 años no estén disponibles para superar otras crisis en el futuro. Por lo tanto, estoy implorando a todos los residentes que tomen el tiempo para apoyar los programas críticos de la comunidad simplemente llenando el documento del censo.

Para completar el formulario en línea, visite https://my2020census.gov/. Para completar el formulario por teléfono, llame al 1-844-330-2020.  Y para enviar por correo un formulario completo al Censo, simplemente llene el formulario enviado por correo a su residencia y regrese por correo tan pronto como sea posible.

Nuestras comunidades y estado cuentan con nosotros para ser contados - por favor tome el tiempo para terminar el cuestionario del Censo hoy.

Gracia,

Assemblymember Reggie Jones-Sawyer
Distrito 59