Proyecto de ley Busca Penalizar a Quienes Abusan del Sistema de llamadas de Emergencia para Acosar o Intimidar a Otros.

Wednesday, July 15, 2020

La ley AB 1775 del Asambleista Jones-Sawyer crea multas y sanciones por uso ilegal del sistema 911.

El asambleísta Reggie Jones-Sawyer es el autor de AB 1775 en respuesta a un número creciente de incidentes en los que personas usan el sistema de llamadas de emergencia (911) con el propósito de acosar a otra persona.

La ley actual solo prevé una advertencia, mientras que AB 1775 hará que una primera infracción se castigaría con una multa de $ 250 o un delito menor castigado con hasta 6 meses en una cárcel del condado, o ambos. El proyecto de ley convertiría una segunda infracción en un delito menor castigado con hasta 6 meses en una cárcel del condado, o una multa de hasta $ 1,000, o ambos.

"Existen muchos problemas serios que el Sistema de Llamadas de Emergencia tratan a diario, incluidos son relacionados con la salud, la actividad delictiva y las lesiones físicas; lo que el sistema no necesita son llamadas que aborden perfiles raciales o actos de odio o prejuicios personales". dijo el asambleísta Jones-Sawyer, quien también se desempeña como presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea.

El sistema 911 se ha utilizado cada vez más para amenazar a otras personas con acciones policiales basadas únicamente en características que incluyen raza, religión, género, orientación sexual y color de piel. Además, el sistema de llamadas se ha utilizado para amenazar con la acción de agencias federales, incluyendo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (I.C.E.) contra poblaciones minoritarias.

AB 1775 castigaría aún más a las personas que hacen tales llamadas en base a las leyes de delitos de odio al agregar un cargo de delito menor de hasta un año en una cárcel del condado, una multa de no menos de $ 500 o más de $ 2,000, o ambos.

"Al aumentar la pena por ciertos delitos para hacerlos punibles con prisión en una cárcel del condado y multas monetarias, espero que la gente piense dos veces antes de hacer tales reclamos y intentos de avivar las llamas del odio en nuestro país". El Sistema de Llamadas de Emergencia está diseñado para manejar verdaderas emergencias y el mal uso del sistema pone en peligro la vida de aquellos que necesitan primeros auxilios y coloca a las personas que son victimas de odio y amenazas de peligro con resultados potencialmente devastadores ", agregó el asambleísta Jones- Sawyer.

Contacto:

Richard Garcia, Richard.garcia@asm.ca.gov

Sobre el Asambleista Jones-Sawyer:

Reggie Jones-Sawyer representa a las comunidades de Huntington Park, Florence-Firestone, Walnut Park, Sur Los Angeles y Exposition Park en el Distrito 59 de la Asamblea. El asambleísta Jones-Sawyer actualmente se desempeña como Presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea y tiene un legado familiar en el Movimiento de Derechos Civiles. El asambleísta Jones-Sawyer es un defensor feroz de las segundas oportunidades y la justicia dentro de la ley. Un defensor de las causas de las minorías, la justicia social y los derechos civiles, Jones-Sawyer es autor y ha promulgado una ley relacionada con el fin de la discriminación en la vivienda, brindando subsidios de salud mental y servicios de apoyo a las escuelas y ampliando las oportunidades y el crecimiento para las pequeñas y nuevas empresas.