Declaración sobre las directivas del gobernador para la apertura de escuelas

Friday, July 17, 2020

Como padre y abuelo, estoy de acuerdo con el Gobernador Newsom en que la salud y la seguridad de nuestros hijos deben ser una prioridad al evaluar los estándares por los cuales nuestras escuelas deberían reabrir durante esta pandemia.

Con 170 campus del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en mi distrito, represento el mayor número de escuelas del LAUSD, y la segunda concentración más grande de escuelas charter, en Los Ángeles.

Mantener la instrucción a través del aprendizaje remoto, aunque no es lo ideal, proporcionará interacción diaria entre estudiantes, maestros y compañeros de clase y ayudará a mitigar la pérdida de aprendizaje. Muchos distritos escolares están mejorando las lecciones de aprendizaje remoto al proporcionar capacitación docente sobre nuevas tecnologías, estandarizando el uso de aplicaciones en línea para que padres y estudiantes usen y alojando ayuntamientos virtuales para que los padres respondan preguntas relacionadas con la apertura de escuelas en el otoño.

Para su crédito, LAUSD ya ha anunciado el aprendizaje remoto para el año escolar y ha hecho un trabajo notable al proporcionar tabletas a los estudiantes. El programa gratuito de comidas para llevar en el que estaba orgulloso de haber participado, una vez más ayudará a apoyar a los estudiantes que necesitan opciones nutricionales durante la semana.

Trabajaré con mis colegas de la Asamblea y la oficina del Gobernador para asegurar que los estudiantes desfavorecidos, los aprendices de inglés y los estudiantes con necesidades especiales tengan los recursos necesarios para mantener su aprendizaje a nivel de grado.

Además, planeo reunirme con expertos en académicos y trabajo social para ayudar a nuestra población estudiantil sin hogar y a aquellos que viven en entornos abusivos al tener registros.

Los distritos que eligen instrucción en clase o un modelo híbrido deben ser proactivos con protocolos de seguridad establecidos por el bien de los estudiantes, maestros y personal escolar. Esto incluye:

• Datos del Departamento de Salud Pública del Condado local que califican la apertura en el aula

• Uso de máscaras (obligatorio para 3º grado y superior; muy recomendable para 2º grado y menor)

• Distancia física y otras adaptaciones en el aula.

• Pruebas periódicas con componente de rastreo de contactos

Finalmente, la educación de nuestros hijos es primordial y requerirá un compromiso extremo de todos los involucrados mientras trabajamos en esta pandemia. Animo a los padres a que se comuniquen con los miembros de la junta y los superintendentes del distrito escolar local para conocer sus planes para la reapertura de las clases y los recursos que pueden tener en términos de programas extracurriculares, servicios de tutoría y ofertas de cuidado infantil.

Si alguna vez hubo un momento en que el viejo adagio de una aldea para criar a un niño tiene un significado real, ese es el momento.

Comuníquese con mi oficina si tiene alguna pregunta relacionada con las nuevas pautas y estándares establecidos por el Gobernador.

Mantenerse a salvo. Permanecer informado. Sé fuerte.

 

Asambleísta Reggie Jones-Sawyer
Distrito 59Presidente del Comité de
Seguridad Pública de la Asamblea
Representando a las comunidades de Huntington Park, Florence-Firestone, Walnut Park, South Los Angeles y Exposition Park