Gobernador Firma ley que Promueve la Cooperación con las Autoridades Policiales

Monday, September 4, 2017

(Sacramento) El viernes por la noche el gobernador Brown firmo la ley que prohíbe a las autoridades policiales a detener a una víctima de un crimen o testigo solamente por un delito real o por sospecha de una infracción inmigratoria.

“Debemos acabar con el miedo y la incertidumbre que es rampante en nuestras comunidades de inmigrantes y proporcionar la protección debida a las personas indocumentadas que buscan cooperar con la ley en cualquier crimen.” Señaló el asambleísta Jones-Sawyer, quien es el presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea y autor de la medida AB 493.  “El prevenir que los testigos y víctimas de un crimen sean detenidos y entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no es solamente la correcta política pública, pero también ayudara a las autoridades policiales en sus investigaciones y promoverá la responsabilidad social y mejorará las relaciones entre la policía y la comunidad.”

"Es en el mejor interés del estado el establecer conexiones firmes con todas las personas — víctimas, testigos o cualquier otra a proporcionar las evidencias necesarias para asistir en la investigación criminal — cooperar con el estado y las policías locales y no ser penalizados debido a su estatus migratorio," declaró Jones-Sawyer.

La ley actual no asegura que una víctima o testigo indocumentado no sea detenido y deportado como resultado directo de la cooperación con la policía; AB 493 asegura que el estatus migratorio no puede ser usado para victimizar a los inmigrantes que hacen lo que corresponde y asistir a las autoridades policiales para hacer que nuestro Estado sea un lugar más seguro para todos.

La ley AB 493 entra en efecto en enero del 2018.

#

Sirviendo como la voz de los residentes del distrito 59 de la Asamblea estatal de California. Reginald Byron Jones-Sawyer, Sr., fue elegido para la Legislatura estatal en noviembre de 2012 y reelegido en 2014. El distrito que él representa abarca una amplia gama de universidades, comunidades culturalmente ricas y dinámicas. Se encuentra totalmente dentro del condado de Los Ángeles e incluye los vecindarios de Sur Los Angeles, Florencia-Firestone, Walnut Park, y una parte de Huntington  Park.