Medida que Permite Eliminar las Condenas bajo la Reestructuración Penal Camino a la Oficina del Gobernador Brown

Tuesday, August 22, 2017

(Sacramento) Ayer, la Legislatura se reunión y aprobó el Proyecto de Ley AB 1115 y fue enviado al despacho del gobernador Brown para su firma. AB 1115 permitirá que todos aquellos condenados bajo la restructuración penal antes del 2011 puedan solicitar eliminación de condena.

“Bajo el ambiente del concierto “Imagine Justice” llevado a cabo la noche anterior en el Capitolio, AB 1115 entregaría al estado de California otra oportunidad para proseguir en la dirección correcta la cual los californianos verdaderamente desean cuando votaron por la realineación en el 2011”, dijo el asambleísta Jones-Sawyer, quien es el presidente del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea y autor de AB 1115. 

De acuerdo a Van Jones, invitado especial de CNN, “California tiene mucho de porque estar orgulloso, pero también mucho de que estar avergonzado — lidero el camino de la encarcelación en masas”.

Este sentimiento fue la esencia del concierto del artista ganador de un Oscar y Grammy Common, quien señaló: “La vindicación y rehabilitación son posibles solamente cuando nosotros como estadounidenses nos aseguremos que la gente que está en prisión se inspire por lo que puedan hacer y no recordarles de lo que no pueden hacer”.

AB 1115 proveerá a los prisioneros, que son dejados en libertad, la oportunidad de no recordarles a cada rato de sus errores cuando buscan expandir sus oportunidades de obtener un empleo, vivienda y un nuevo amanecer.